Paraguay firmó contrato para adquirir 2 millones de vacunas Moderna para 2022

335
El Ministerio de Salud informó este viernes sobre un nuevo contrato para la provisión de 2 millones de vacunas Moderna contra el Covid-19 para el año que viene.

El Ministerio de Salud informó este viernes sobre un nuevo contrato para la provisión de 2 millones de vacunas Moderna contra el Covid-19 para el 2022.

El Gobierno Nacional firmó este viernes un contrato con la empresa estadounidense Moderna para la adquisición de 2 millones de vacunas contra el Covid-19, para seguir avanzando con el plan de vacunación.

El ministro de Salud, Julio Borba, suscribió el documento en el marco de las gestiones que viene realizando en los Estados Unidos. Moderna es una compañía de biotecnología con sede en Cambridge, Massachusetts, y es especializada en el desarrollo de tecnologías para la obtención de vacunas basadas exclusivamente en ARN mensajero.

De acuerdo a las investigaciones y ensayos clínicos, esta vacuna mostró una efectividad del 94,1% en la prevención de casos de Covid-19 en aquellas personas, de 18 años o más, que completaron su esquema de vacunación.

Salud Pública y la Cancillería Nacional arbitrarán los mecanismos necesarios para hacer posible el arribo ágil y seguro de las dosis adquiridas, informaron desde la cartera sanitaria.

 

COMENTARIOS