Olimpia: Osvaldo Domínguez Dibb recuerda la hazaña de 1979

170
Olimpia campeón de la Copa Libertadores 1979.

Hoy se cumplen 42 años de la primera Copa Libertadores de Olimpia y Osvaldo Domínguez Dibb lo recordó con mucha emoción.

Un día como hoy, pero de 1979, Olimpia, de la mano de Luis Cubilla, obtenía su primera Copa Libertadores de América, cortando la racha del bicampeón Boca Juniors en la mítica Bombonera.

En el primer juego final de 1979, el Decano venció al Xeneize por 2 a 0 en el Defensores del Chaco con goles de Osvaldo Aquino y Miguel Ángel Piazza.

En el partido de vuelta, el 27 de julio, empataron sin goles en La Bombonera. Rubén Suñé y Jorge Benítez fueron expulsados en Boca; Kiese y Paredes, en el Franjeado.

El once decano aquella memorable noche fue con: Éver Almeida; Alicio Solalinde, Roberto Paredes, Rubén Toto Giménez y Miguel Piazza; Luis Ernesto Torres, Carlos Alberto Kiese y Hugo Ricardo Talavera; Evaristo Isasi, Enrique Villalba y Osvaldo Aquino.

Osvaldo Domínguez Dibb recordó la hazaña de Olimpia en la Copa Libertadores 1979.

Osvaldo Domínguez Dibb recordó la hazaña de Olimpia en la Copa Libertadores 1979.

LA EMOCIÓN DE ODD. Osvaldo Domínguez Dibb, presidente de Olimpia en aquel momento, conversó con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM y recordó la hazaña.

“Tuvimos que afrontar muchos problemas extradeportivos, fue un proceso largo y sacrificado, pero llegar al objetivo fue muy importante. Teníamos que ganar la Copa para romper la hegemonía de Uruguay, Brasil y Argentina, y fuimos los paraguayos los primeros en romper”, apuntó.

LA GLORIA NO TIENE PRECIO. ODD recordó cuando rechazó dinero del presidente de Boca Juniors Alberto José Armando, quien le ofreció 40.000 dólares en efectivo para “ir a menos” en La Bombonera y así poder llevar la definición a un tercer partido en Uruguay.

“Me ofreció un maletín con 40.000 dólares en efectivo a cambio de que Boca gane. Le dije que mi país no necesita dinero, necesita gloria deportiva”, fueron las expresiones del extitular de Olimpia.

Esa fue la primera Copa Libertadores de América del Olimpia, que en 1990 y en 2002 volvería a alcanzar la gloria continental.

COMENTARIOS