Comisión de DDHH del Senado repudia atentando en el norte y exige castigo a responsables

272
El atentado registrado ayer en la zona norte del país derivó en la muerte de tres militares. Foto: Gentileza.

La Comisión de Derechos Humanos del Senado expresó su repudio al atentando registrado ayer en el norte del país y en el que perdieron la vida tres efectivos de la FTC. Asimismo, pide que los responsables del hecho puedan ser castigados.

A través de un comunicado emitido este viernes, la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores sentó postura en relación al último episodio trágico que se vivió en el norte del país.

 

En la nota, los integrantes de dicha comisión expresan su repudio por el atentado que derivó en la muertes de tres militares que integraban la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

«Expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas de este hecho deleznable que enluta nuevamente a nuestra sociedad y repudiamos los actos criminales y la inseguridad reinante en la zona norte del país», reza parte del texto.

Seguidamente, la comisión señala que «el actuar de estos grupos demuestra que su única finalidad es sembrar el terror en todo el país, causando pérdidas irreparables a todos los paraguayos», refiriéndose al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), sindicado como responsable.

Instan a las autoridades a impulsar una investigación exhaustiva sobre lo ocurrido y a lograr el esclarecimiento de los hechos «que degradan nuestro frágil sistema democrático».

Asimismo, exigen un castigo a los responsables del atentado y el cumplimiento irrestricto de las normas nacionales e internacionales que garantizan la protección de los derechos humanos y la vigencia de un Estado de Derecho.

COMENTARIOS