MUNDO | Hallan un barco de la antigua Roma cargado con jarras de vino en Italia

354

La embarcación romana que data del siglo II antes de Cristo fue descubierta en la profundidad del mar Mediterráneo, frente a la costa de Italia. El barco llevaba un gran cargamento de jarras de vino.

La embarcación se encontró a una profundidad de 92 metros, cerca de la pequeña localidad italiana de Isola delle Femmine, en la provincia siciliana de Palermo. Este hallazgo fue calificado como uno de los más importantes de los últimos años.

No es el primer descubrimiento, ya que arqueólogos de la región encontraron otro naufragio romano con una preciosa carga, informó el portal de noticias Sputnik. En esa oportunidad, los especialistas se toparon con un barco a 70 metros de profundidad cerca de la isla de Ustica.

También albergaba en su interior numerosas vasijas de vino que datan del siglo I o II antes de Cristo.

Con estos hallazgos esperan conocer más sobre la actividad comercial que se realizaba en el mar Mediterráneo. Específicamente, los romanos comercializaban especias, vino, aceitunas y otros productos en el norte de África, España, Francia y Oriente Medio, informa el sitio The Guardian.

Todos los años la Policía de Italia incauta cientos de ánforas romanas antiguas que son tomadas ilegalmente. En junio se logró recuperar restos arqueológicos recolectados de manera ilegal por un coleccionista belga.

 

COMENTARIOS