Eduardo Berizzo tendría una chance más

350

Con Harrison y la dirigencia en absoluto silencio y sin sentar postura, el entrenador Eduardo Berizzo se juega su continuidad este jueves frente a Venezuela.

Horas inciertas en la conducción de la Selección Paraguaya de Fútbol, respecto a la continuidad del argentino Eduardo Berizzo al frente del equipo, tras el último empate de local ante Colombia 1 a 1, resultado que lo tiene fuera de zona clasificatoria (6° con 8 puntos).

Desde la misma Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), liderada por su presidente Robert Harrison, no existe una postura definida, la que abrió un abanico de posibilidades en las últimas horas. Desde una inmediata salida, un juego de “despedida” el jueves ante Venezuela y una suerte de “prueba final”, para conocer cuál será su futuro y de la misma Albirroja.

La primera línea de la directiva se llamó a silencio, siendo algunas opiniones sueltas las que se escucharon pospartido, reafirmando cierto apoyo, pero sin la convicción y la determinación de otros tiempos.

PÉSIMO DESEMPEÑO. En revisión de los números, Eduardo Berizzo registra un paupérrimo rendimiento de 37% de los puntos obtenidos en 27 partidos disputados.

En competencias oficiales, el argentino tuvo dos Copas América, para probar opciones, en donde tampoco consiguió establecer un equipo base, siendo eliminado en ambas ocasiones en cuartos de final. En Eliminatorias, la clasificación refleja el mal presente, obteniendo un solo triunfo (ver info).

El grupo dirigencial sigue cayendo en errores, y surge el interrogante: ¿Cuánto se evalúa el proyecto? Ya que estando a casi mitad de camino del proceso eliminatorio y de acuerdo al desempeño el presente es preocupante.

Desde el bochorno que representó el paso fugaz del colombiano Juan Carlos Osorio (usó a la Selección como pasatiempo y se llevó un dineral), esta situación sin respuesta siembra más dudas desde la misma presidencia, con lo que verdaderamente es el objetivo final.

victorias logró Berizzo en 27 juegos (total), siendo el peor registro de los 4 últimos DDTT con esta cifra.

29 goles en total marcó Paraguay con Berizzo como DT, encajando 32. Ángel Romero es el goleador con 4 tantos.

COMENTARIOS