Migraciones: el 62 % del presupuesto va a salarios

319
La Dirección de Migraciones clama inversión en infraestructura.

La Dirección de Migraciones requiere una inversión en infraestructura para unificar todos los puestos de control del país, sin embargo, el 62 % de su presupuesto va a salarios, según explicó la titular, Ángeles Arriola.

De los 41.000 millones de guaraníes que dispone la Dirección Nacional de Migraciones, el 62 % va a salarios. En total tiene 345 funcionarios (22 administrativos y 173 operativos) para 42 puestos de control.

“Necesitamos una mayor infraestructura, una modificación de nuestro sistema, no tenemos un sistema unificado en todo el país, tenemos trece puestos para personas y mercaderías y dos para mercaderías exclusivamente”, explicó Arriola.

Recordó que Migraciones es distinta después de la pandemia, pues a partir de la confirmación del primer caso inicia un trabajo más exigente, pero con la misma limitación de recursos.

Septiembre es el mes de presenación y defensa del presupuesto del próximo año, por lo que cada institución se dedica a hacer lobby ante el Legislativo y ante el Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda.

Fuente: HOY

COMENTARIOS