Plantean enriquecer programa de alimentación escolar con productos locales

334

Un proyecto de ley que se analiza en la Cámara de Senadores plantea agregar a la alimentación escolar más productos de agricultura familiar.

Actualmente existe la obligatoriedad de que sean incluidas bananas de producción local como parte de la alimentación provista por el Estado en las escuelas.

En el Senado se analiza una propuesta de modificación a la vigente ley, de modo que se puedan incluir en la dieta más productos de agricultura familiar.

La medida busca enriquecer el programa de alimentación, pero también podría significar una importante fuente de ingresos para las familias de la zona.

Asimismo, la propuesta plantea la compra de alimentos para celiacos y personas con diferentes alergias.

Las compras serían realizadas según la disponibilidad de productos de cada zona-

La propuesta de normativa cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados y el Senado postergó su estudio.

El senador por el Frente Guasu Jorge Querey señaló en comunicación con Telefuturo que existen algunas falencias de logística no contempladas en la ley, pero que actualmente ya se autoriza la compra de estos productos a la agricultura familiar campesina.

Los proyectistas insisten en la necesidad de incorporar a los productores locales dentro de las compras, a fin de garantizar la cadena logística y las buenas condiciones de los alimentos, ya que no existen sitios de almacenamiento.

COMENTARIOS