Médicos y docentes se unen con el objetivo de presionar por sus reivindicaciones

287
Los médicos y docentes se unieron este martes en una movilización frente al Ministerio de Hacienda. Foto: Raúl Cañete

Los médicos y docentes se unieron este martes en una gran movilización para presionar al Gobierno para que aprueben sus reclamos, que van desde la carga horaria de 12 horas semanales para médicos y la recategorización, como también un reajuste salarial del 16% para los maestros.

Los médicos y docentes se unieron este martes en una movilización en inmediaciones del Congreso Nacional y frente al Ministerio de Hacienda, con el objetivo de exigir al Gobierno la aprobación de sus pedidos, según informó Telefuturo.

Los docentes exigen al Ministerio de Hacienda el reajuste salarial del 16%, mientras que los médicos aguardan respuestas desde el Congreso.

Ambos grupos se unieron alrededor del mediodía y marcharon hasta el Ministerio de Hacienda, donde los docentes exigieron respuestas a la cartera de Estado, que tiene en sus manos la posibilidad de otorgar reajuste salarial del 16% al sector para este último trimestre del año y para el 2022.

Los maestros pidieron una reunión con el ministro de Hacienda para solucionar de una vez el problema, en medio de mucha tensión y el retiro de las vallas instaladas por los cascos azules, que resguardan la institución.

«Lo que ocurra es responsabilidad del ministro de Hacienda, le estamos esperando, él sabía bien y no nos está recibiendo», manifestó Silvio Piris, titular de la Federación de Educadores del Paraguay, quien en un momento dado lanzó sus zapatos contra la puerta de la institución.

Minutos después, los médicos volvieron a la zona del Congreso y los maestros quedaron en el lugar a la espera de ser recibidos por el ministro Óscar Llamosas.

“Salud y educación, un solo corazón”, fue el grito durante la movilización frente a la cartera de Estado.

Los médicos, por su parte, se encuentran movilizados con el objetivo de seguir de cerca la defensa del presupuesto del Ministerio de Salud y presionar para que el ministro de Salud, Julio Borba, presente un pedido de ampliación presupuestaria, ya que exigen recursos para la equiparación salarial y acabar con la inequidad en la carga horaria. Los galenos piden las 12 horas semanales para todos.

En el Congreso, la bancada de Honor Colorado expresó el posible apoyo a los docentes y médicos para el Presupuesto General 2022.

Fuente: UH

COMENTARIOS