Una mujer fue la concejala más votada en Caaguazú

352
La concejala electa Raquel Alvarenga logró ingresar a la Junta Municipal con 4.041 votos, ubicándose como la mujer más votada en el departamento.

La concejala electa Raquel Alvarenga en Caaguazú logró ingresar a la Junta Municipal con 4.041 votos, ubicándose como la mujer más votada en el departamento. Destacó el trabajo durante la campaña que logró posicionarla en el primer lugar, también el voto preferencial marcó la diferencia.

Se postuló por la lista 1 del Partido Colorado como la opción 1, pese a las listas desbloqueadas logró mantenerse en su lugar liderando la Junta Municipal. Fueron tres mujeres la que formaron parte de la lista, pero solo ingresaron 2 por el Partido Colorado.

“Yo en el departamento soy la mujer más votada, soy la tercera a nivel general, con dos hombres de Cnel. Oviedo que figuran como los más votados, y me ubico como la cuarta a nivel país”, indicó en contacto con La Nación.

Aprovechó para agradecer al líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, y al diputado Miguel Ángel del Puerto por brindarle la oportunidad. Por eso destaca el liderazgo ejercido por ambos para dar este tipo de impulso político. “Ellos me dieron la oportunidad y con trabajo hemos conseguido ese resultado”.

Considera que el cargo “es un gran compromiso, no solo por el hecho de ser mujer”, expresó. Porque destaca que cada uno gana espacio con el trabajo que realiza, “depende de cada uno ganar espacios”, dijo la candidata electa.

Listas desbloqueadas dieron resultados positivos

También hizo referencia a las listas desbloqueadas, pese a que muchos estaban en contra del nuevo sistema electoral, se logró tener resultados positivos dando oportunidad a los más jóvenes y a la mujeres. “Decían que las mujeres no iban a ocupar espacios y que los jóvenes tampoco, porque se necesitaba mayores estructuras, y no fue así, los resultados dicen otra cosa”, expresó.

Además, recalca que las mujeres y jóvenes tuvieron la oportunidad de postularse y se posicionaron bien, asegura que “depende del trabajo de cada uno, cada uno gana espacio, no es fácil pero se puede”, sostuvo. Espera que desde su lugar en la Junta pueda alentar a más mujeres y jóvenes a sumarse a la política.

COMENTARIOS