MUNDO | Trump le hace frente a Facebook y Twitter creando su propia red social

308
Donald Trump confirmó el lanzamiento de su propia red social «TRUTH». Foto: www.24.cr

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el lanzamiento de su propia red social para hacer frente a las grandes compañías tecnológicas como Facebook y Twitter que lo habían «vetado» por sus posturas radicales.

La semana pasada, el polémico expresidente estadounidense Donald Trump hizo oficial el lanzamiento de «TRUTH Social», su propia red social.

La misma será el primer producto de su empresa Trump Media Technology Group (TMTG) y tiene como principal objetivo incursionar en el mundo digital para combatir a los grandes de la tecnología.

Cabe recordar que Trump mantiene una disputa con Facebook y Twitter, quienes en su momento llegaron a restringir varias de sus publicaciones. En el caso de la red de microblogging, había decidido suspender de manera definitiva su cuenta @realDonaldTrump.

En un comunicado, el exmandatario afirmó que el objetivo es “crear un rival al consorcio de medios progresistas y combatir a las compañías ‘Big Tech’ de Silicon Valley”, a quienes acusa de haber utilizado su poder “de manera unilateral para silenciar las voces opositoras”.

“Vivimos en un mundo donde los talibanes tienen una gran presencia en Twitter, pero su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Esto es inaceptable”, expresó Trump.

El magnate norteamericano sostuvo que su empresa TMTG se fundó «con la misión de dar voz a todos”.

La plataforma ‘TRUTH Social’ estará disponible de manera oficial en febrero de 2022. Previamente, se lanzará una versión de prueba a partir de noviembre próximo.

COMENTARIOS