SNC verificó trabajos en el Templo de San Joaquín y Santa Ana de Caaguazú

380

Cumpliendo con los protocolos de intervenciones arqueológicas, el equipo técnico de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), realizó la inspección de la obra «Intervención de emergencia para la Salvaguarda de la Iglesia de San Joaquín y Santa Ana de Caaguazú».

Las profesionales de la dirección general de Patrimonio Cultural, Ruth Alison y Rossana González, que estuvieron a cargo de la verificación informaron que los trabajos arqueológicos están en las últimas etapas «atendiendo los detalles de acuerdo al caso constructivo del Templo y la situación actual de éste que tanto por su antigüedad como por otros factores, requiere de los mayores cuidados en el proceso de los trabajos patrimoniales que se realizan tanto la consolidación como en la protección del antiguo edificio», mencionaron.

El componente que comprende al estudio y acompañamiento arqueológico está dirigido por los arqueólogos de la empresa BHSA, Mirtha Alfonso Monges y Bennet Townsend González.

Durante la verificación se desarrolló, además, una reunión con los arquitectos e ingenieros de la obra y el representante de la Comisión Pro-Restauración del Templo Jesuítico de San Joaquín, Jorge Figueredo.

Figueredo, quien también es comunicador de la radio local y locutor del programa  Contramano Noticias entrevistó a las técnicas de Cultura, ocasión en la que pudieron acercar a la comunidad detalles sobre los trabajos específicos que se llevan adelante en el proyecto con el compromiso de colaborar entre todas las partes.

COMENTARIOS