Policía Nacional se alista para reforzar presencia en las calles en la última recta del año

341

El Crio. Gral. Luis Arias, comandante de la Policía Nacional, anunció que se encuentran planificando los próximos trabajos en materia de prevención y seguridad, de cara a la festividad de Caacupé y también a la temporada de fin de año en la que existe un mayor circulante de dinero.

El Comandante de la Policía Nacional se reunió esta mañana con el presidente de la República Mario Abdo Benítez para brindarle información actualizada sobre distintos avances logrados por la institución policial.

En igual sentido, estuvo poniendo al tanto al jefe de Estado de la planificación que realizan de cara a los operativos de seguridad para las festividades de Caacupé y también para fin de año.

Sobre este último punto, el Crio. Luis Arias dijo que ya está plenamente en vigencia el llamado “Operativo Año Paha”, desplegado de manera anual por la Policía Nacional para reforzar la seguridad en las calles y puntos estratégicos en los últimos meses del año.

Asimismo, se estará desplegando dentro de unas semanas el “Operativo Verano” en las principales ciudades y puntos de esparcimiento durante la temporada alta que suele ir de diciembre a febrero.

Durante el encuentro, Arias comunicó a Abdo Benítez que lograron recuperar uno de los helicópteros Robinson para realizar sobrevuelos en Asunción y ciudades del área Central para tratar de colaborar en la prevención de ilícitos.

El comandante anunció que la Policía tendrá presencia activa en la ciudad de Caacupé durante las próximas semanas, a fin de evitar la comisión de hechos punibles y también las aglomeraciones, dando cumplimiento al protocolo sanitario para prevenir contagios de COVID-19.

Desde que inició la pandemia en marzo del año pasado, se han remitido a las diferentes penitenciarías más de 13.000 personas, pese a que la población penitenciaria sigue en torno a los 15.000 reclusos, mencionó. Con ello, se da a entender que muchos detenidos vuelven a ser puestos en libertad y que en su mayoría son reincidentes.

COMENTARIOS