Poder Ejecutivo mantiene medidas sanitarias hasta el 30 de noviembre

399
Mario Abdo Benítez firmó este martes el decreto por el cual se extienden las medidas sanitarias vigentes contra el Covid-19 hasta el 30 de noviembre.  Foto: Rodrigo Villamayor.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó este martes el decreto por el cual se extienden las medidas sanitarias vigentes contra el Covid-19 hasta el 30 de noviembre. 

Se trata del Decreto 6278, por el cual “se extiende el periodo establecido en el artículo 1° del Decreto 6085 hasta el 30 de noviembre”, por el cual se mantienen las medidas sanitarias vigentes en la lucha contra el Covid-19.

Entre los puntos más resaltantes se encuentra la eliminación de la restricción horaria de circulación. En su momento esta medida fue establecida para mitigar los contagios de la enfermedad.

También en este decreto se establece que los comercios, industrias, centros de trabajo, establecimientos, oficinas corporativas, centros y servicios operarán con ambientes ventilados, acompañados de la higiene de las manos y el uso de tapabocas.

Asimismo, los bares y locales gastronómicos pueden atender sin restricción horaria, pero con las medidas sanitarias correspondientes.

Además se permiten servicios culturales a domicilio y para eventos privados con el cumplimiento estricto de protocolos debidamente autorizados por este decreto y el Ministerio de Salud.

En su momento, la directora de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, advirtió que los casos de Covid-19 se encuentran en expansión y que mayoritariamente los pacientes internados en Terapia Intensiva no cuentan con ninguna dosis.

Mientras que en la fecha, el titular de la cartera sanitaria, Julio Borba, manifestó su preocupación por el millón de personas que todavía no se vacunaron e instó a la ciudadanía a que actúe con conciencia durante la festividad de la Virgen de Caacupé.

COMENTARIOS