Funcionarios de la CSJ exceptuados por Covid-19 volverán a sus puestos de trabajo

286
Los funcionarios de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), exceptuados por Covid-19, deberán volver desde este jueves. Foto: Raúl Ramírez

Los funcionarios de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), exceptuados por Covid-19, deberán volver desde este jueves a sus puestos de trabajo. 

Desde este jueves todos los funcionarios judiciales exceptuados por Covid-19 deberán volver a sus lugares de trabajo, tras la decisión del pleno de aprobar una modificación de la acordada de emergencia sanitaria.

Esto, salvo que tengan certificados médicos de reposo o las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

En ese sentido, el ministro Alberto Martínez Simón indicó que de un total de 13.399 funcionarios, un 86% ya tiene dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, 7% con una dosis y solo el 1% cuenta con el refuerzo.

El 6% de los funcionarios no están vacunados, según el informe de Recursos Humanos.

En agosto de este año, la Corte Suprema de Justicia levantó las actividades en cuadrillas y los magistrados y funcionarios mayores de 65 años de edad ya volvieron a trabajar de forma presencial.

El ingreso de magistrados, funcionarios y usuarios del sistema de justicia a todas las sedes del Poder Judicial se lleva adelante respetando los protocolos sanitarios de lavado, desinfección de manos, toma de temperatura y distanciamiento social, pudiendo denegarse el acceso a aquellas personas con síntomas de alguna enfermedad o quienes se nieguen a cumplir con las normas sanitarias.

COMENTARIOS