Incentivos para aumentar número de vacunados, el plan del gobierno y el sector privado

286

El Gobierno Nacional y representantes del sector privado decidieron aliarse para promover una serie de medidas e incentivos a las personas que se hayan vacunado contra el COVID-19. El propósito principal es el de aumentar el número de inmunizados a nivel país.

Durante una conferencia realizada esta mañana en Palacio de López, el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Hernán Huttemann, la viceministra de Salud, Lida Sosa, y referentes de diversos gremios del sector privado anunciaron la nueva propuesta que busca incentivar a la vacunación contra el COVID-19.

En tal sentido, se habló de la posibilidad de exigir el certificado de vacunación COVID en las actividades de alta concurrencia donde el riesgo de contagio sea mayor. Dicha idea nació desde el sector de eventos, turismo y hotelería, apuntando a la realización de eventos de manera segura.

Lida Sosa mencionó que se trabaja en la posibilidad de modificar el protocolo para eventos y cultura, de manera a aumentar el aforo en ciertos locales pero con el requisito de que quienes acudan tengan el esquema completo de vacunación.

“La idea es motivar a que quienes aún no se vacunaron puedan hacerlo para poder asistir”, remarcó la autoridad sanitaria.

Alberto Sborosky, titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU), comentó que en la reunión también hablaron de implementar otras acciones para aumentar el número de inmunizados, como por ejemplo la instalación de puestos de vacunación en los estacionamientos de dichos centros comerciales, además de la entrega de incentivos.

La idea inicialmente contempla que estas medidas se realicen en las regiones del país en las que los índices de vacunación son más bajos, resaltó el empresario.

Oliver Gayet, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), dijo que desde el sector gastronómico también buscarán otorgar incentivos a las personas vacunadas que acudan a sus locales. Como ejemplo mencionó el poder regalar a los clientes que se hayan vacunado en el último mes bebidas calientes o frías sin alcohol.

Igualmente, aclaró que no prohibirán a las personas que no estén vacunadas el ingreso a los locales, ya que aún mantienen los protocolos sanitarios que permiten evitar contagios de COVID-19.

Gustavo Giménez, vicepresidente de la Asociación de Empresas Paraguayas Proveedoras para Eventos (ASEPPE), dijo que tienen la idea de ampliar al 100% del aforo en los locales de eventos, con posibilidad de tener un 80% de participantes vacunados y el 20% restante con test PCR o antígeno con resultado negativo.

Las medidas anunciadas hoy en Palacio de López todavía no entrarán en vigencia sino hasta el próximo decreto presidencial que extienda las medidas sanitarias a partir del 11 de diciembre.

Fuente: HOY

COMENTARIOS