Robo de G. 1.600 millones: tras allanamientos simultáneos, detienen a cuatro personas

289
Cuatro personas fueron detenidas durante los allanamientos simultáneos. Foto: Jessica Martínez / GEN.

Esta mañana se realizaron cuatro allanamientos simultáneos en diferentes ciudades del área Central, en el marco de la investigación por el robo de 1.600 millones en San Antonio. Cuatro personas fueron detenidas, casi todas con frondosos antecedentes penales.

La Policía Nacional y el Ministerio Público encabezaron una serie de allanamientos en Villa Elisa, Ñemby, Mariano Roque Alonso y Asunción, en busca de la banda que estuvo detrás del millonario robo registrado hace unas semanas en la ciudad de San Antonio.

En aquella oportunidad, un grupo de delincuentes se alzó con más de G. 1.600 millones que estaban destinados al pago de haberes de jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS).

Durante estos procedimientos se logró detener a cuatro personas, quienes formarían parte de la estructura criminal. Los mismos son: Diosnel Cnadia (con antecedentes por robos agravado), Fabio Ruiz Diaz Molinas (con antecedentes por robo agravado y hurto agravado), Luis Fleitas Recalde y Rolando Fabián Almada (con antecedentes por asociación ilícita para delinquir, robo de vehículos, tentativa de hurto y hurto agravado).

Asimismo, se confiscaron distintas evidencias en las propiedades allanadas como vehículos, armas de fuego y dinero en efectivo que formaría parte del botín robado en San Antonio.

El comisario Javier Flores, jefe de Investigaciones de Central, comentó al canal GEN que algunos de los aprehendidos ya habían adquirido viviendas y hasta camionetas costosas con el dinero que se llevaron en el atraco.

Llama la atención el hecho de que estas personas no poseen un caudal económico importante y no hay forma de justificar las compras millonarias de inmuebles y rodados que realizaron recientemente, detalle que acrecienta las sospechas.

Se verificará el origen de los activos utilizados, a fin de determinar si efectivamente el dinero fue obtenido como resultado de aquel robo en San Antonio, refirió Flores.

El jefe policial no descartó que se lleven a cabo más procedimientos durante el curso de la investigación y que puedan surgir otros posibles implicados.

Fuente: HOY

COMENTARIOS