Diputados designan a Rafael Ávila como defensor del pueblo adjunto

594
La Cámara de Diputados había elegido a Miguel Godoy como defensor del Pueblo. 

La Cámara de Diputados designó este miércoles al abogado Rafael Luis Ávila como como defensor del pueblo adjunto.

El colorado Rafael Luis Ávila se impuso en la votación a Óscar Forestieri, quien fue propuesto por el liberal Rodrigo Blanco. La tercera integrante de la terna era Natalia Sosa Flores. La designación del defensor del pueblo adjunto se da tras sucesivos intentos fallidos en sesiones anteriores y ante la premura por el receso parlamentario.

El diputado colorado Hugo Ramírez fue quien mocionó a Luis Ávila y alegó que es conocida su capacidad para el cargo por su probado destaque como abogado.

Durante una primera ronda de votaciones, no se consiguieron los votos suficientes. No obstante, en una segunda votación nominal, dos tercios de los presentes votaron a favor de Ávila.

Por su parte, el diputado liberal Enrique Buzarquis planteó la postergación de la designación y denunció que el Partido Colorado busca un copamiento de las instituciones excluyendo a la minoría.

Durante el proceso de selección previa fueron 15 los candidatos para defensor del pueblo adjunto, los que cumplieron con los requisitos exigidos para ocupar el cargo.

El pasado mes de noviembre, la Cámara de Diputados reeligió al cuestionado Miguel Godoy como defensor del pueblo.

Fuente: UH

COMENTARIOS