MUNDO | Brasil eleva cupo de compras para tiendas francas a USD 500

283

El Gobierno de Brasil amplió desde este enero el cupo de compras en tiendas libres de impuestos y los bienes traídos como equipaje del viajero.

El Servicio de Impuestos Internos del Brasil elevó los cupos de exención para bienes comprados en tiendas libres de impuestos para pasajeros que ingresen al vecino país por vía terrestre, fluvial o lacustre.

Además, se duplicó el cupo para los bienes traídos como equipaje acompañado por aire o por mar. Todos los nuevos valores entraron en vigencia desde el 1 de enero de este 2022, informó el corresponsal Wilson Ferreira, de Última Hora.

Ahora, los brasileños podrán comprar por USD 1.000 unos USD 500 en Paraguay y USD 500 en las tiendas francas brasileñas. En Foz de Yguazú hay tres tiendas francas o duty free, donde hasta diciembre del 2021 se podía comprar por USD 300, pero a partir de este año la tarifa de exención se elevó a USD 500.

Con relación a las mercancías traídas como equipaje acompañado, cuando el viajero ingresa al país por vía aérea o marítima el monto de la exención se duplicó de USD 500 a USD 1.000. No obstante, la tasa de exención actual para el equipaje acompañado de viajeros que llegan a Brasil por vía terrestre se mantiene en USD 500.

Entretanto, la nueva medida afecta a quienes llegan a Foz de Yguazú en vuelos internacionales a través del aeropuerto internacional de Foz de Yguazú, quienes pueden aprovechar la nueva tarifa de equipaje de hasta USD 1.000.

La tasa de exención de equipaje para los viajeros que llegan a Brasil por vía aérea o marítima se había fijado en USD 500 en 1995, sin haber sido modificada durante más de 26 años.

Los cambios fueron establecidos mediante ordenanza y decreto del Gobierno brasileño, con lo que se busca reajustar los valores vigentes, a fin de minimizar el efecto inflacionario de las últimas décadas, además de generar beneficios directos e inmediatos para los viajeros.

COMENTARIOS