Ciudad del Este también sufre de un pico de contagios de COVID-19

280
Unas 275 consultas por síntomas respiratorios se han registrado en el Hospital de Ciudad del Este. Foto: archivo / La Nación.

En Ciudad del Este también se ha visto un notable aumento en la cantidad de contagios de COVID-19 tras las fiestas de fin de año. Esta situación se da en coincidencia con la circulación comunitaria de la variante Ómicron.

En el transcurso de los últimos días, la capital del departamento de Alto Paraná ha visto cómo aumentaron las consultas por cuadros respiratorios, en su mayoría asociados al COVID-19.

De acuerdo al reporte del corresponsal del Grupo Nación, Gustavo Galeano, se han tenido alrededor de 200 consultas por día en el Hospital Respiratorio Integrado de Ciudad del Este donde se centraliza la atención de casos COVID en Alto Paraná.

Según señaló el neumólogo Carlos Pallarolas, unos 17 pacientes se encuentran internados actualmente en sala común, mientras que 22 han tenido que ser derivados a terapia intensiva a raíz de las complicaciones sufridas.

De los 22 internados en salas UTI, 20 no cuentan con ninguna dosis de la vacuna antiCOVID, resalta el reporte médico brindado por las autoridades.

Mientras tanto, en el Hospital Regional de Ciudad del Este, en estos primeros cinco días del mes de enero se han registrado 275 consultas por síntomas respiratorios, cifra que apunta a superar a la de diciembre cuando se tuvieron en total 561 consultas.

En el pabellón respiratorio de dicho nosocomio existen 20 personas internadas por afecciones respiratorias, siendo 42 las camas para internación habilitadas.

Fuente: HOY

COMENTARIOS