Caso del alemán que baleó a policías es remitido al juzgado de Caaguazú

305
Wilfried Rudolf Frankes, será juzgado en Caaguazú. FOTO PJ.

La jueza penal de Garantías Alicia Pedrozo, se declaró incompetente territorialmente para atender el proceso abierto contra el ciudadano alemán Wilfried Rudolf Frankes (65) quien se atrincheró en su casa ubicada en Caaguazú, para no ser detenido e hirió a dos agentes policiales.

Ayer la magistrada le tomó audiencia de imposición de medidas al alemán y ordenó su prisión en la cárcel de Tacumbú, pero hoy se apartó del caso alegando que ella no tiene competencia en la zona de Caaguazú, donde ocurrieron los hechos por los que fue imputado Frankes. De esa manera envió el expediente al juzgado penal de Garantías de Caaguazú.

Este caso se inició luego que agentes policiales llegaron hasta el distrito de R.I.3 Corrales, en el departamento de Caaguazú a la casa del alemán para detenerlo por una investigación de pornografía infantil, el hombre no se quiso entregar e hirió de bala al suboficial primero Álvaro José Melgarejo Esquivel y al suboficial inspector Pablino Sosa.

La fiscala Irma Llano imputó a Frankes por tentativa de homicidio y resistencia, pero como el hecho ocurrió en la zona de Caaguazú la jueza Pedrozo dijo que ella solo le tomó la audiencia de imposición de medidas porque estaba en juego la libertad de un procesado, pero luego ya se apartó del caso.

La decisión de la jueza Alicia Pedrozo no afecta la prisión que se dispuso contra Wilfried Rudolf Frankes.

COMENTARIOS