Caaguazú: Capturan a odontólogo por supuesto abuso de menor

496

La Policía Nacional detuvo a un hombre que tenía orden de captura y fue declarado en rebeldía por un supuesto caso de abuso a su paciente menor de edad en Caaguazú.

Finalmente agentes policías lograron detener a un hombre de profesión odontólogo, quien estuvo varios meses prófugo, el mismo es acusado de abuso sexual a una menor de edad.

Se trata de A.R.C.M., quien fue detenido en su casa, según los reportes, el hombre abandonó su domicilio tras la denuncia.

El Ministerio Público formuló imputación contra un odontólogo que fue denunciado por supuesto abuso sexual en su consultorio ubicado en Caaguazú. La víctima es una adolescente de 13 años.

La fiscala Estela Mary Ramírez, de la Unidad Penal de Hechos Punibles contra Niños, Niñas y Adolescentes de Caaguazú, fue quien presentó la imputación por abuso sexual en niños contra el hombre de 35 años.

De acuerdo con la imputación del Ministerio Público, el hecho habría ocurrido en el consultorio del odontólogo ubicado en el barrio Empalado Ara, de Caaguazú, donde acudió la víctima, una adolescente de 13 años, para un tratamiento periódico.

La denuncia refiere que cuando terminó la consulta, el ahora procesado manoseó a su paciente en varias partes del cuerpo y zonas íntimas, además, besó a la menor. Posteriormente, le pidió que no contara lo sucedido.

Sin embargo, la víctima relató todo el hecho a su madre, quien presentó la denuncia penal contra el odontólogo.

La fiscala Ramírez solicitó al Juzgado Penal de Garantías que se aplique la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado.

Aumento de casos

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) informó en diciembre del año pasado sobre un marcado aumento de llamadas por casos de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes.

De enero a noviembre del 2021 se recibieron 1.188 llamadas sobre abuso sexual, mientras que respecto a los casos de explotación sexual se registraron 185, y 4.043 llamadas correspondían a maltrato infantil.

Tanto la explotación sexual como el abuso mismo son vulneraciones consideradas crímenes, penados por la ley.

Estos hechos atentan contra la integridad física, mental y emocional de niñas, niños y adolescentes, que pese al importante número de denuncias y a los trabajos de sensibilización, se siguen dando en nuestro país.

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia lleva adelante la campaña #TodosSomosResponsables #HacéTuParte, con la cual insta a las familias a no bajar la guardia y denunciar todo tipo de abuso o violencia contra los menores de edad, recordando que se pueden reportar tanto al 147 de Fono Ayuda como al 911 de la Policía Nacional.

COMENTARIOS