Meteorología anuncia jornada calurosa e inestable para este sábado

303

La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia para este sábado una jornada calurosa e inestable.

La Dirección de Meteorología informó que durante la madrugada de este sábado, se desarrollaron núcleos de tormentas que afectaron principalmente a la Región Occidental. Se espera que durante el trascurso de la mañana dicha condición continúen en el Chaco y a partir de la tarde en forma desorganizada en la Región Oriental.

En Asunción se pronostica un clima caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur, precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima alcanzará los 36ºC.

Para el Norte se prevé una máxima de 37°C y en el Sur 36°C. Mientras que en el Este y Chaco paraguayo se aguardan temperaturas de 34°C y 32°C, respectivamente.

A las 6:03 se emitió un boletín especial que anuncia lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos para los departamentos de Alto Paraguay y centro y este de Boquerón.

Para este domingo se prevé lluvias dispersas en gran parte de Chaco y el centro, sur y este de la región Oriental y hacia el lunes chaparrones al noreste de la región Oriental.

A pesar de las lluvias el ambiente caluroso persistiría, principalmente en horas de la tarde, con un ascenso de las extremas a partir del lunes.

COMENTARIOS