Resistencia golea a Ameliano y lidera el Apertura 2022

402
Jugadores de Resistencia celebran un gol ante Ameliano.  Foto: Fernando Calistro/Última Hora

Resistencia rompió un primer tiempo mediocre con dos misiles, al final goleó 4-1 y lidera el torneo Apertura 2022.

Resistencia goleó este viernes por 4-1 al Sportivo Ameliano en el estadio Defensores del Chaco y recogió el cien por ciento de los puntos en dos salidas en el torneo Apertura 2022.

El equipo de Roberto Torres lidera el incipiente certamen con seis unidades, mientras que el elenco de Humberto García está con las manos vacías al agregar hoy otra derrota a la sufrida en su debut en casa de Cerro Porteño.

EL PARTIDO. El desempeño fue sumamente discreto en los primeros 40 minutos. Un choque de cabezas entre Wildo Alonso y Antonio Oviedo fue lo más resaltante. Después se vieron acciones individuales que acabaron sin llevar ningún tipo de peligro hacia las dos porterías.

No obstante, en los últimos cinco minutos se produjeron dos obras de arte para romper un duelo que hasta ese momento provocaba solamente profunda decepción.

A los 41 minutos, Jorge González mandó un misil que derribó la resistencia de Ameliano. Y cinco minutos después, Iván Paniagua emuló su disparo y clavó el segundo tanto del equipo chacariteño.

En medio de las conquistas, Óscar Barreto pudo haber firmado también un hermoso gol de tiro libre y empatar transitoriamente el cotejo, pero la pelota impactó de forma espectacular en el travesaño.

En el complemento, el Triángulo Rojo amplió la ventaja con un penal convertido por Pablo Palacios a los 63 minutos. La infracción se cobró por mano y luego de revisarse en el VAR.

Cuando parecía que todo estaba escrito, Junior Vargas descontó a 10 minutos del final y avivó la definición. Solo que la esperanza duró muy poco, porque inmediatamente Aldo González hizo el cuarto, otro golazo, desde la media cancha, aprovechando el adelantamiento del portero Víctor López (83 m).

Fue 4-1 en Sajonia. En la próxima fecha, la tercera, Ameliano visitará al 12 de Octubre el viernes 18 de febrero, mientras que Resistencia recibirá ese mismo día a Nacional.

Fuente: D10

COMENTARIOS