Tinder lanzó “cita a ciegas”: No se ven los perfiles hasta después de hacer match platicando

403
«Cita a ciegas» de Tinder explora una nueva modalidad de emparejamiento basado en los intereses (Foto: REUTERS/Luisa González)

La nueva función de la aplicación busca que los usuarios sientan una compatibilidad emocional y mental antes de la atracción física

A unos días de San ValentínTinder amplió sus funciones para que los usuarios puedan encontrar a su pareja ideal. A través de la clásica “cita a ciegas” emparejará a los miembros antes de permitirles ver el perfil del otro, haciendo que la conversación, en lugar de las fotos, sea el factor determinante.

Funcionará a través de un chat rápido, diseñado para que los usuarios puedan conectar por sus intereses, dejando de lado sus fotografías.

“Los miembros sólo podrán ver los perfiles y las fotos del otro si ambos deciden hacer match después de chatear”, señaló Tinder en un comunicado.

La plataforma señaló que parte de esta modalidad surgió porque datos retos recientes indican que la mayoría de sus usuarios son Gen Z y han demostrado que buscan tener conexiones basadas en la personalidad.Nueva modalidad "Cita a ciegas" donde los usuarios no ven el perfil de la otra persona hasta después de haber hablado (Foto: Tinder)Nueva modalidad «Cita a ciegas» donde los usuarios no ven el perfil de la otra persona hasta después de haber hablado (Foto: Tinder)

Según Tinder, para el 48% de la Gen Z el sentido del humor es lo que más le importa, seguido de una buena charla/broma (33%) o la inteligencia (29%). El 41% de los reconoce que el principal impedimento para ir a una cita a ciegas es que no saben cómo organizarla y bajo esa razón es que han hecho la nueva función.

“Cita a ciegas ofrece a las personas que tienen citas una forma de mostrar su personalidad en primer lugar y encontrar una pareja con la que realmente conecten. La experiencia refleja los hábitos modernos de la Generación Z, que valora la autenticidad, y también aprovecha la nostalgia de los años 90 con un interés por las citas anteriores a la era smartphone.”, remarca Tinder.

Según los resultados de la plataforma obtenidos en la fase de pruebas, quienes usaron la función “cita a ciegas” consiguieron 40% más de matches que los que utilizaron otra función de Chat Rápido con perfiles visibles.

Es decir, al no tener los perfiles visibles aumentó la voluntad de las personas de interactuar y hasta conectar con alguien a que pudieron haber pasado por alto en cualquier otra modalidad.Foto de archivo ilustrativa del logo de Tinder en la pantalla de un celular (Foto: REUTERS/Akhtar Soomro)Foto de archivo ilustrativa del logo de Tinder en la pantalla de un celular (Foto: REUTERS/Akhtar Soomro)

Cómo funciona “cita a ciegas”

Los miembros deben responder a una breve serie de preguntas para romper el hielo y ser emparejados entre sí en función de sus puntos en común.

Posteriormente entrar a un chat cronometrado, sin conocer ningún detalle sobre la persona que está al otro lado de la pantalla más allá de sus respuestas a preguntas de opción múltiple como “está bien ponerse una camisa X veces sin lavarla” o “me encanta poner ketchup en mi ____”.

Cuando el temporizador se agote, podrán darle “Me gusta” al perfil del otro y se revelará si hay match, o podrán elegir emparejarse con alguien nuevo.Nueva modalidad de Tinder (Foto: Tinder)Nueva modalidad de Tinder (Foto: Tinder)

“Cita a ciegas” se encuentra en el área de Explorar, un espacio interactivo de Tinder recientemente integrado. Al igual que en la vida real todos tienen algunos gustos físicos que buscan a la hora de conocer a alguien nuevo, pero esta función les ayuda a experimentar otras formas de encontrar a alguien.

“Explorar da a los miembros opciones para ver los perfiles organizados por intereses y les ofrece nuevas formas de conectar con una lista creciente de experiencias sociales compartidas, como Vibes, Swipe Night, Modo Musical y ahora Cita a ciegas”.

“Cita a ciegas” ya está disponible en todos los mercados de habla inglesa y se extenderá a los miembros de Tinder de todo el mundo en las próximas semanas para que prueben esta modalidad enfocada en los intereses en común.

Fuente: Infobae

COMENTARIOS