El 12 de Octubre frustra en el final a Nacional

391
Jugadores del 12 de Octubre celebran un tanto ante Nacional.  Foto: Andrés Catalán – Última Hora

Parecía que Nacional se quedaba con el triunfo, pero el 12 de Octubre consiguió un gol en el final y volvió a frustrar al Trico (2-2). 

Nacional y 12 de Octubre igualaron este viernes 2-2 en el estadio Arsenio Erico por la fecha 4 del torneo Apertura 2022. Parecía que el local se quedaba con los puntos, pero el visitante nunca se dio por vencido y empató en el final para frustración de los tricolores.

El equipo de Rodrigo López no encuentra el rumbo en el certamen, tiene solamente dos unidades. Por su parte, el cuadro de Pedro Sarabia acumula cinco puntos en la tabla.

EL PARTIDO. La Academia se llevó la ventaja parcial a los vestuarios, porque en el primer tiempo fue superior ante un rival que deambuló totalmente perdido y hasta desanimado en la Visera.

Antes de cerrarse el primer cuarto David Fleitas rompió la paridad a favor del elenco tricolor (14 m). Después del gol, los pupilos de Rodrigo López manejaron sin dificultad el trámite de este lapso.

Incluso pudieron aumentar la renta con Carlos Arrúa, protagonista de un disparo bien colocado que exigió la gran estirada del portero Bernardo Medina (21 m).

En el complemento, la actitud del Globo cambió radicalmente en Barrio Obrero. Entró predispuesto a plantar una mejor batalla. Un pelotazo al travesaño de Jorge Torito González, al minuto del reinicio, le dio alas.

Y en un partido más abierto, el visitante encontró a Nacional desprevenido en defensa y aprovechó una salida rápida para emparejar el resultado. José Ortigoza ganó por guapo y sirvió el tanto a Sebastián Doldán, quien ajustició a Santiago Rojas con un potente disparo (54 m).

El ritmo de juego no se mantuvo, creció, y fue atractivo a los ojos. En el palo a palo, el local fue más decisivo y volvió a golpear con Juan Danilo Santacruz para avivar el encuentro (59 m).

El lance fue atrapante hasta el final, porque Nacional no sentenció cuando pudo. Facundo Buera quiso redondear con gol su gran partido, pidió la ejecución de un penal, pero no pudo con la estirada de Medina (74 m).

El 12 de Octubre no tiró la toalla, combatió hasta lo último y castigó la ineficacia local con un golazo de Ronald Roa a un minuto de la finalización para llevarse un punto importante a Itauguá.

Fuente: D10

COMENTARIOS