A Ultranza: Senad incauta tres lujosas lanchas de presuntos narcos

414
Las tres embarcaciones tipo lanchas fueron incautadas en la tarde de este jueves por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Foto: Senad.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que en el marco del operativo A Ultranza Py se incautaron en la tarde de este jueves tres lanchas, en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó en la tarde de este miércoles sobre la incautación de tres embarcaciones, en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.

Dos de ellas de procedencia norteamericana, que pertenecen al Grupo Tapyracuai y una de procedencia nacional perteneciente a Luis Sebriano, quien ya se encuentra detenido, en el marco del operativo A Ultranza Py.

El procedimiento se realiza en las instalaciones de la firma «Amarras del Remanso», que informó a las autoridades acerca de la existencia de las embarcaciones y las pusieron a disposición, al igual que la firma Helitáctica con relación al helicóptero incautado.

El grupo Tapyracuai está directamente relacionado a Alberto Koube, también detenido durante la operación que inició el 22 de febrero pasado.

En otro procedimiento realizado también este jueves, la Senad incautó un helicóptero, que estaría vinculado al ex diputado Juan Carlos Ozorio, quien estaba gestionando una reserva de matrícula para la aeronave.

El procedimiento fue realizado por el fiscal Deny Yoon Pak en un hangar privado ubicado en la sede del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque, Departamento Central.

Desde la Senad señalaron que la aeronave, que se encontraba en el hangar privado Helitáctica, está directamente vinculada al ex diputado Juan Carlos Ozorio y a miembros del clan Insfrán. El helicóptero estaría aún a nombre de Luigi Paolo Ananda Picollo, dueño del hangar.

Además, se procedió al allanamiento de una vivienda en Mariano Roque Alonso, propiedad de Yolanda Insfrán, hermana del pastor José Insfrán. Ambos se encuentran prófugos y con orden de detención por el operativo A Ultranza Py, que ya dejó más de USD 100 millones en bienes incautados.

La investigación desnudó un esquema de lavado de dinero y tráfico de drogas con destino a puertos de Europa y África desde Paraguay.

Fuente: UH

COMENTARIOS