MUNDO | Convocan al encargado de negocios de Brasil por los dichos de un ministro contra Paraguay

273
Paulo Guedes, viceministro de Economía de Brasil.

La Cancillería Nacional convocó este lunes al encargado de negocios de Brasil, João Carlos Beato Storti, después de unas declaraciones del ministro de Economía del vecino país, Paulo Guedes, que causaron malestar.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Scappini, se reunió con el representante brasileño “para expresarle personalmente el rechazo categórico del Gobierno del Paraguay” a las afirmaciones de Guedes, indicó la Cancillería en un comunicado.

“Esas desafortunadas y lamentables expresiones, además de desconocer la historia, no reflejan el grado de relacionamiento entre Paraguay y Brasil”, agregó la nota.

El Ministerio de Relaciones Exteriores reaccionó así a los comentarios que, según versiones de la prensa brasileña, formuló Guedes en un evento en el que se refirió a los impuestos en su país.

En concreto, el titular brasileño de Economía dijo que “Paraguay, inteligentemente, bajó los impuestos y se convirtió en el estado brasileño más rico, entre comillas, el que más crece”, de acuerdo con un artículo de la prensa brasileña citado por medios locales.

Ya el sábado pasado, la Cancillería había lamentado en su cuenta de Twitter “las expresiones desafortunadas de un alto funcionario del Gobierno brasileño”.

“El Paraguay es y será siempre una nación libre, soberana e independiente, y en honor a quienes lo han defendido heroicamente a lo largo de su historia no puede dejar pasar por alto estas lamentables expresiones”, indicó en un trino, sin dar detalles.

Fuente: EFE

COMENTARIOS