Óscar Paciello fue reelecto como presidente del Consejo de la Magistratura

520
Óscar Paciello estará al frente del CM hasta el 2023.

El abogado Óscar Paciello fue reelecto como presidente del Consejo de la Magistratura este lunes.

Óscar Paciello fue reelecto como presidente del Consejo de la Magistratura para el periodo 2022-2023 por la mayoría de sus pares este lunes en su sesión ordinaria. Fue mocionado por Eugenio Jiménez.

Asimismo, la abogada Mónica Seifart, representante de la Presidencia, fue electa como vicepresidenta del órgano. Es la primera vez que una mujer ocupará ese cargo.

Paciello había sido elegido en noviembre del 2020 como el segundo representante titular del Gremio de Abogados ante el CM, tras candidatarse por el movimiento Abogados Solidarios, sector cercano al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

Una de las tareas más delicadas que tiene el organismo es la evaluación de postulantes y la conformación de ternas para llenar los cargos vacantes de ministros de la Justicia Electoral y la Corte Suprema de Justicia.

Además, tiene la función de conformar ternas para los cargos que quedarán vacantes en los juzgados de paz y tribunales de Apelación y Cuenta, además del Ministerio Público y el Ministerio de la Defensa Pública, entre otros.

COMENTARIOS