Investigación por crimen de José Acevedo «está avanzando», dice ministro del Interior

342
El intendente de la ciudad de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, fue asesinado a tiros por sicarios. Foto: Gentileza.

El ministro del Interior, Federico González, dijo que van por buen camino con las investigaciones para dar con los autores del atentado contra el intendente de Pedro Juan Caballero (PJC), José Carlos Acevedo.

El titular del Ministerio del Interior, Federico González, sostuvo que siguen avanzando con las pesquisas tras el asesinato del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo y aseguró que “la investigación se realiza de forma muy profesional”.

“Está en curso una investigación que se está realizando de forma muy profesional, ya hay gente identificada, hay datos que no puedo compartir” afirmó al tiempo de indicar que se está avanzando y “que están muy cerca” de llegar a los responsables del homicidio.

En contrapartida, el gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, cuestionó el nulo avance en la investigación del asesinato de su hermano y cree que «va para el oparei».

El jefe comunal falleció luego de varios días de permanecer internado en estado delicado a causa de los disparos que recibió frente al Palacio de Justicia de Amambay.

En total, recibió siete impactos de bala en la parte superior del cuerpo, localizados dos en el brazo derecho, uno en el izquierdo y cuatro de ellos a nivel del cuello.

Una cámara de circuito cerrado captó el momento en que llegaron los sicarios a bordo de un automóvil y comenzaron a disparar contra Acevedo.

Los investigadores confirmaron que los proyectiles utilizados para atentar contra el intendente pedrojuanino coinciden con un arma levantada en el 2017 tras el homicidio de un hombre.

El arma pertenecía a Fernando Javier Lezcano, alias Gordo, quien fue asesinado en la capital departamental.

COMENTARIOS