Próximo pico de COVID-19 tendría la mitad de internados que la ola de Ómicron

260
La cantidad de internados por COVID-19 sigue siendo baja hasta el momento. Foto: ilustrativa.

La nueva ola de COVID-19, proyectada para mediados de julio, demandaría una ocupación de camas cercana al 50% de la anterior ola de Ómicron, por lo que la cantidad estimada rondaría los 100 internados en UTI.

El doctor Ángel Núñez, director de Terapias Intensivas del MSPBS, manifestó a la 780 AM que hasta el momento la situación en cuanto a ocupación de camas por COVID-19 sigue siendo manejable ya que no hay una alta cantidad de internados.

Si bien existe un aumento notable en la cantidad de contagios, no se están presentando cuadros graves de la enfermedad, por lo que no son muchos los que requieren de hospitalización, resaltó.

En contrapartida, sí existe una elevada ocupación de camas pero por otras enfermedades respiratorias, como la neumonía bacteriana, la bronquitis, entre otros. Esto afecta tanto a adultos como también a niños.

Núñez recordó que en la última ola del COVID-19, registrada tras el ingreso de la variante Ómicron a inicios de año, se llegó a una cifra cercana a los 200 pacientes internados en UTI. Para este nuevo pico se proyecta alcanzar solo la mitad de ese promedio, por lo que habría como máximo alrededor de 100 internados en terapia intensiva, mencionó.

Las proyecciones indican que a mediados de julio se podría tener el mayor número de contagios de COVID-19 en paralelo a otras infecciones respiratorias, por lo que el Ministerio de Salud ya se está preparando para ese posible escenario.

Fuente: HOY

COMENTARIOS