Para fiscal, amerita abrir una segunda causa a médica negacionista

283
Fachada del Ministerio Público. Foto: archivo.

El fiscal Silvio Alegre, quien investiga a negacionistas que atropellaron el Hospital de Luque para retirar a un niño, dijo que amerita abrir otra investigación contra la médica involucrada por supuesto ejercicio irregular de la profesión en Paraguay.

Luego de que las autoridades del Hospital Regional de Luque denunciaron el atropello de una mujer, que se presentó como la doctora Karina Sarno, coordinadora del área sanitaria de la Organización Mundial por la Vida (OMV) Paraguay, el Ministerio de Salud Pública (MSP) intervino en el caso.

La cartera sanitaria intentó fiscalizar el consultorio de la conocida negacionista el sábado, pero se encontraba cerrado, por lo que dispuso la instrucción de un sumario por ejercicio irregular de la profesión en el país.

El fiscal Silvio Alegre, quien intervino en el caso del Hospital de Luque, indicó que corresponde abrir otra investigación para indagar al respecto.

«Mi intervención se dio con relación al retiro repentino del niño sin tener el alta médica. A raíz de ello, las autoridades del Ministerio de Salud empezaron a hurgar en la situación de la médica y eso hay que verlo sobre otro escenario. Tendría que verse en el marco de otra causa penal», recomendó a Monumental 1080 AM.

El agente del Ministerio Público explicó que abrió una causa contra la mujer y los padres involucrados en el primer caso por supuesta violación del deber del cuidado.

«El sábado se dispuso la detención de los mismos y posteriormente se presentaron ante mi unidad. El niño fue inspeccionado en el Hospital de Luque (…) y afortunadamente se encontraba bien, fuera de peligro, así que la orden de detención quedó sin efecto y la causa sigue abierta», acotó.

Alegó que debido a que el consultorio se encuentra en la jurisdicción de Asunción, su unidad no puede tomar intervención.

En el marco del caso también la Dirección General de Migraciones confirmó que la médica, de ciudadanía argentina, tiene estadía irregular en el país.

Karina Sarno atropelló el nosocomio el viernes, ingresó a una sala de internación y retiró la vía que tenía colocada un niño que fue asistido por un síndrome obstructivo y debía realizarse el test de Covid-19. El problema se inició con el padre del paciente, que empezó a maltratar al personal médico, según la denuncia.

Fuente: UH

COMENTARIOS