Corte concede permiso a sindicalista que se candidata al Senado

427

El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia concedió permiso, sin goce de sueldo, a la dirigente sindical del Poder Judicial Porfiria Melgarejo de Ocholasky, quien es precandidata al Senado.

La sindicalista solicitó un permiso de seis meses, sin goce de sueldo “por motivos particulares”. Porfiria Ocholasky es precandidata al Senado por el Movimiento Fuerza Republicana, liderado por el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema decidió conceder permiso a la funcionaria judicial a partir del 1 de julio del 2022. De esta manera, la misma podrá dedicarse de lleno a su campaña política.

Porfiria Melgarejo de Ocholasky ocupa desde hace décadas el cargo de secretaria del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay.

La misma Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia, que concedió el permiso a la funcionaria, había abierto una investigación preliminar en su contra, el pasado mes de abril, tras darse a conocer de que la misma participaba con frecuencia de actos políticos.

La sindicalista lideró, en reiteradas ocasiones, movilizaciones, huelgas y paros de funcionarios, generalmente, con el objetivo de alcanzar aumentos de salarios para los trabajadores del Poder Judicial.

Fuente: Ultima Hora

COMENTARIOS