Senado otorga acuerdo constitucional para que Carmen Marín vaya al BCP

66
Carmen Marín finalmente logró el acuerdo del Senado para ir al BCP. Foto: archivo.

Finalmente la Cámara de Senadores otorgó el acuerdo constitucional para la designación de Carmen Marín como miembro del directorio del Banco Central del Paraguay (BCP).

En la sesión ordinaria desarrollada este jueves, el Senado analizó entre uno de sus puntos del orden del día el mensaje del Poder Ejecutivo a través del cual se solicitaba el acuerdo para el nombramiento de Carmen Marín.

Con 31 votos a favor, finalmente el pleno resolvió aprobar la designación de Marín como miembro titular del directorio del BCP, de conformidad a la Constitución Nacional.

Con ello, es casi un hecho que la exviceministra de Economía del Ministerio de Hacienda irá a la banca matriz, pese a los múltiples cuestionamientos que fueron realizados tras el anuncio.

Tanto trabajadores del Banco Central del Paraguay como diferentes economistas y legisladores expusieron sus argumentos en contra de la posible confirmación de Carmen Marín como integrante del directorio, teniendo en cuenta las implicancias que ello representaría.

En varias entrevistas, Marín aseguró que no había ninguna incompatibilidad al ir a trabajar al BCP y no renunciar al Ministerio de Hacienda y habló de otorgar una “mirada independiente”.

Fuente: HOY

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram

COMENTARIOS