Concejales de Caaguazú defienden a abusadores de niños y chicanean en proceso judiciales

305

Esta localidad encabeza los primeros lugares de la lista de casos de abuso sexual y trata de personas a nivel país y muchos de los responsables son defendidos por los propios concejales municipales de esta ciudad. Los ediles, quienes deberían abogar por el bienestar de su gente, son los primeros en chicanear en la justicia a beneficio de los criminales.

La unidad fiscal contra el abuso sexual de niños de esta ciudad fue habilitada en enero de este año y desde su apertura ya registró 140 denuncias sobre el caso, 7 de ellos consisten en abusos entre los propios menores de edad. Estos números equivalen a un promedio de 18 denuncias por mes, sin contar los casos que aún no fueron informados a las autoridades judiciales.

La fiscala de la unidad contra el abuso sexual de niños de Caaguazú, Estela Ramírez, comentó que lastimosamente muchos concejales municipales son los principales defensores de los abusadores y utilizan sus influencias políticas para dilatar los procesos judiciales. Indicó que el procedimiento que usan es la recusación hacia su unidad y una vez que vuelven a ser confirmados en los casos, los ediles suelen presentar a otros profesionales del foro y vuelven a
recusar para seguir chicaneando los procesos investigativos.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS