Jci Caaguazú: Realizarán charla para la comunidad sobre prevención de cáncer de mama y cuidados de la mujer

547

Octubre es reconocido como el mes de la lucha contra el cáncer de mama a nivel internacional.

En el marco del mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la JCi Caaguazú (Cámara Junior Internacional), se suma a esta lucha con el proyecto denominado “Octubre Rosa, que no SENOS olvidé crear conciencia”. Consiste en una charla totalmente gratuita de capacitación a mujeres donde inclusive se ofrecerá estudio de Mamografia a mujeres mayores de 40 años.

La charla informativa se iniciará a las 18:30, de este viernes, 21 de octubre en el Restaurant La Revacha de la ciudad de Caaguazú y será dictada por la Dra. Tania Frutos y Dra. Agustina Ovando. Los interesados en participar del evento deben inscribirse al 0971406947, a través del WhatsApp.

A partir de los 40 años, las mujeres deben iniciar sus controles anuales, aunque no presenten dolor. Aquellas que cuenten con antecedentes de cáncer de mama en la familia (primer grado) deben comenzar sus controles a partir de los 35 años.

El cáncer de mama puede ser descubierto, igualmente, a través de una inspección manual, con el auto examen de seno. Es notado como un bulto o tumor, acompañado o no de dolor, la piel de la mama puede estar enrojecida o parecida a una cáscara de naranja.

 En la oportunidad, se presentarán información sobre cáncer de mama, qué es, medidas de prevención, la importancia de la detección temprana, tratamientos, entre otros temas. Al tiempo que responderán a las consultas de la gente.

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS