​Oficina de Mediación de Caaguazú logra acuerdo en caso accidente de tránsito

574

La Oficina de Mediación de Caaguazú logró un acuerdo extrajudicial entre dos personas en un caso relacionado a un accidente de tránsito en el que una de las partes se vio mayormente afectada y para afrontar los gastos recurrió a la Defensa Pública.

Fue el padre del principal afectado quien se acercó hasta la oficina de la Defensora Pública Zoraida Cañiza, por la urgencia para cubrir los gastos de una intervención quirúrgica a la cual debía someterse su hijo. Con relación a lo acontecido, el hombre explicó a la defensora que, de acuerdo con la investigación penal realizada, el responsable por omisión del deber de cuidado resultó ser su hijo, quien conducía una motocicleta en ruta internacional; quedando sobreseído el conductor del vehículo de mayor porte.

Santi 700x200

Tras la información brindada por el usuario, la defensora pública en concordancia con la Ley 4423/11 Orgánica del Ministerio de la Defensa Pública que establece: De los defensores públicos en lo Civil: “Con carácter previo a la promoción de un proceso y aun promovido este, en los casos que corresponda, procura y facilita acuerdos extrajudiciales, intenta la conciliación y ofrece medios alternativos a la solución judicial de conflictos…”, lo derivó con la Oficina de Mediación a cargo de Ivana Alarcón Ortega.

La mediadora, una vez informada del caso, y ante la manifestación del recurrente quien comprendía que su hijo había ocasionado el accidente, pero se veía en la necesidad de conseguir algún medio económico, gestionó un efectivo acuerdo entre ambas partes involucradas, en la cual finalmente el solicitante quedó satisfecho.

Defensora Pública del Fuero Civil, Laboral y Contencioso Administrativo Zoraida Cañiza Ayala

Contacto: 0974 626890

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS