El efectivo todavía prevalece como medio de pago a nivel país, según estudio

488
El efectivo, principal medio de pago en Paraguay.

A pesar de las numerosas alternativas como el crédito, el débito, el QR y las transferencias bancarias, el efectivo es el principal medio de pago en Asunción, Central y departamentos del interior, según revela un estudio que incluyó un centenar de centros comerciales.

Los dos años más duros de la pandemia, el 2020 y el 2021, hicieron que mucha gente busque evitar el contacto físico con el dinero e incluso el tener que salir de casa para hacer compras. Las transferencias, el débito, los pagos con QR o a través de la web, por citar algunos, ganaron frecuencia en relación a la prepandemia.

Santi 700x200

Sin embargo, pese a la sensación del inicio de una migración a los métodos alternativos, el sistema tradicional continúa prevaleciendo en Asunción, Gran Asunción y los principales departamentos del interior

De acuerdo con un estudio elaborado por la empresa Captura Consulting en más de un centenar de centros comerciales, más del 91 % de los usuarios sigue utilizando el efectivo para sus pagos.

En los supermercados, más de la mitad de la clientela utiliza billetes, El director general de Prosegur Cash, Claudio Pellejero, considera que una economía sin efectivo, dejaría afuera a un sector importante de la población.

Desde la perspectiva de los comerciantes, el dinero es el método de menor costo para cualquier negocio, según el 78 % de los encuestados. Además el 56 % afirma que es lo más seguro.

Algunos optan por el efectivo por preferencia, otros porque no tienen acceso a una forma distintas y otros porque desconocimiento acerca de cómo utilizar herramientas digitales como el QR. A este último punto se le agrega el problema de conexión de internet, principalmente el interior.

Un aspecto a favor del efectivo es que, según los compradores, ayuda a regular los gastos, ya que no se puede utilizar más de lo que se tiene en ese momento. Además evita caer en obligaciones arancelarias y comisiones.

Fuente: HOY

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS