Miles de personas en la tradicional Fiesta del Tuju en Nueva Londres

473

Ayer se realizó la tradicional Fiesta del Tuju de esta localidad y aglomeró a miles de personas de diferentes partes del país. La actividad fue organizada en el marco del festejo del día del santo patrono Niño Jesús. Los presentes bailaron y se embarraron en un gran charco de barro que fue creado especialmente para este evento.

La Fiesta del Tuju se hizo ayer en Nueva Londres, Caaguazú. La actividad fue organizada en el corral municipal y se inició cerca de las 14:00 de la tarde de ayer. Se estima que unas 10.000 personas de todas las edades formaron parte del baile en el barro. Diferentes grupos musicales estuvieron deleitando con las mejores presentaciones para que el evento sea una fiesta total.



La organización estuvo a cargo de la comisión parroquial Niño Jesús y la recaudación será destinada a los gastos de la iglesia. Se estima que la Fiesta del Tuju se viene organizando hace más de 70 años y que anteriormente el barro se generaba de la cerveza que era derramada en el suelo por los presentes.


Fiesta patronal Este distrito festeja cada 25 de diciembre el día del nacimiento del Niño Jesús y en su honor se
realizaron varias actividades sociales y religiosas.

Este distrito festeja cada 25 de diciembre el día del nacimiento del Niño Jesús y en su honor se realizaron varias actividades sociales y religiosas.


El sábado tuvo lugar una gran fiesta social en el salón multiuso municipal donde asistieron unas 3.000 personas. Al día siguiente se celebró la tradicional misa central y posteriormente la corrida de toros hasta terminar con la Fiesta del Tuju.

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS