[Cronología] Arbitraria elección del Gobernador interino en la Gobernación de Caaguazú

349

Cronología revela irregularidades en el procedimiento y violación del Reglamento Interno via Oviedo Press.

La elección de César Brítez, como gobernador interino de Caaguazú se da de manera llamativa, en vistas a que, el Partido Liberal cuenta solo con siete concejales. Dos son del Frente de Guasu y uno del Partido Revolucionario Febrerista, situación que hace que con la Concertación sumen solo 10 de los 11 votantes necesarios para tener mayoría y obtener el quórum para iniciar una sesión del ente contralor.


Sin embargo, de manera sorpresiva apareció el edil opositor colorado y cartista, Ramón Ovelar, quien también votó por Brítez y lo confirmó como Gobernador interino del departamento de Caaguazú por los próximos 8 meses del año.

Sobre el tema, el Gobernador interino electo, César Brítez, comentó que logró la mayoría en la Junta Departamental gracias a la amistad de infancia que tiene con Ramón Ovelar, quien desde el primer momento apoyó su postulación en el ente contralor.


Dijo que, en estos últimos 8 meses de gestión de este periodo se abocará en trabajar con los 22 intendentes del departamento de Caaguazú con el fin de conocer las necesidades de cada uno y gestionar ante el Gobierno Nacional.

Llamativamente el Concejal Departamental Ramón Ovelar, ni bien finalizo la sesión extraordinaria, abandono raudamente la sesión sin firmar el acta según se visualiza en el video de transmisión del Periodista Blas Sachelaridi, pero sin embargo, en el acta aparece la firma del mismo.


ABC intentó comunicarse con el concejal Ramón Ovelar, pero tras varias llamadas a su número 198, nos dio apagado su teléfono celular. En caso en que quiera dar detalles sobre el tema, puede comunicarse con esta redacción.

Por su parte, el Gobernador renunciante, Alejo Ríos Medina, escribió en su red social , “ante la ciudadanía, hoy me presento verdaderamente orgulloso de todo lo que logramos, porque hicimos lo que vinimos a hacer, y mucho más. Dejo esta Institución, con un corazón leal y dichoso, un espíritu optimista y la confianza de que la persona que termine este periodo administrativo, lo hará con altura y con el compromiso de seguir la senda que nos hemos trazado el 15 de agosto de 2018”, aseguró el ex mandatario departamental.

El grupo opositor de concejales departamentales del sector colorado, solicitarían la expulsión del partido colorado de Ramón Ovelar por la «decisión política personal» y en la jornada se prevee presentar la impugnación por la elección de Britez.

Cronologia de Irregularidades: AQUI

Fuente: ABC Color – PDF Oviedo Press

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS