Rechazan impugnación a candidatura de Fernando Lugo

176
El senador Fernando Lugo continúa su recuperación en Argentina y se espera que retorne a fin de mes. Foto: EFE

El Tribunal Electoral de la Capital, 1ª Sala, rechazó este lunes in limine la impugnación planteada contra la candidatura a senador del ex presidente de la República y actual senador, Fernando Lugo. La impugnación se presentó por supuestas dudas sobre su capacidad cognitiva tras sufrir un ACV.

La impugnación a la candidatura a senador del ex presidente y actual senador por el Frente Guasu, Fernando Lugo, fue presentada por el apoderado del movimiento Libertas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Theodore Stimson, el viernes pasado.

En ese sentido, la resolución 08/2023 del Tribunal Electoral de la Capital, 1ª Sala, señala que la impugnación no reúne la legitimación requerida, al carecer de la debida representación partidaria para las elecciones generales del próximo 30 de abril del 2023.

En ese sentido, el propio presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, calificó de “chicana” la impugnación presentada contra el senador por parte de su correligionario.

“Algunos intentan, a través de chicanas, detener la voluntad de un pueblo que pide a gritos un cambio. Presentan impugnaciones sin ninguna base jurídica, porque están desesperados, sabiendo que el tiempo de la mafia en este país se está terminando”, manifestó el presidente de los azules.

Otros políticos, entre ellos colorados oficialistas, también consideraron un error impugnar la candidatura y aunaron por unas elecciones participativas y representativas con todos los sectores.

El senador Fernando Lugo es calificado como el principal propulsor de la Concertación Nacional, que tiene a Efraín Alegre y Soledad Núñez como candidatos para las próximas elecciones del 23 de abril.

Pese a que una gran mayoría de su sector se retiró en su ausencia, figuras del Frente Guasu como Carlos Filizzola y Esperanza Martínez continúan dentro de la Concertación Nacional.

El político de izquierda sufrió en el mes de agosto un accidente cerebro vascular ACV, que lo dejó momentáneamente de las discusiones políticas. El Senado le concedió un permiso para seguir recuperándose y se estima que a fin de mes regrese al país para seguir su tratamiento.

En medio de eso y tras las internas realizadas en el mes de diciembre, políticos del sector cartista del Partido Colorado, primeramente, como también de otros sectores como Patria Querida pusieron en duda la capacidad cognitiva del senador.

Finalmente fue un liberal el que impugnó la candidatura del senador, pero la acción fue rechazada sin ser estudiada de fondo siquiera, debido a una falta de legitimidad del apoderado.

El Frente Guasu conquistó unos 300.000 votos en las elecciones generales pasadas y se ubicó como tercera fuerza en el Senado. En el último periodo sumó un senador más, con el paso de Pedro Santacruz a sus filas.

Fuente: Ultima Hora

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS