“El embajador (de EEUU) hace el papel de jefe de campaña de Efraín”

301

El senador Silvio “Beto” Ovelar lamentó la abierta intromisión de los Estados Unidos en los asuntos internos del Paraguay, al hacer una campaña a favor de la Concertación en las elecciones generales.

En entrevista con la radio Universo, el senador Silvio “Beto” Ovelar (ANR) condenó lo que consideró que es una abierta intromisión de un Gobierno a través de su embajador, al referirse a las sanciones anunciadas por el diplomático norteamericano Marc Ostfield.

“Es un acto circense y mediático, donde este embajador hace de jefe de campaña de Efraín Alegre. Esto ya ocurrió con Lino Oviedo, terminó ganando el Partido Colorado con el voto vale doble”, explicó al momento de también explicar que lo mismo se pretendió instalar con Braden o Perón en Argentina.

Recordó que con las designaciones la Embajada norteamericana pretendió tener éxito en las internas coloradas, pero que Horacio Cartes obtuvo una aplastante victoria. “Hoy, por la reacción que recibo de todo el país, la solidaridad para con el presidente del Partido y el candidato de la Lista 1, es extraordinaria. Tres o cuatro referentes colorados pueden actuar de manera ambigua o quizás vacilante, pero las masas coloradas están al lado del partido”, resaltó.

“Esto evidentemente tiene una connotación política, la presentación del embajador no tuvo ningún tipo de prueba y no hay un proceso abierto en los Estados Unidos, evidentemente la sanción financiera tiene un efecto directamente político”, arremetió.

Fuente: HOY

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS