Plazo para reconocimiento de movimientos políticos para Municipales vence en febrero

260
Sede de la Justicia Electoral. | Foto: Gentileza.

El periodo para que los movimientos políticos, que deseen participar de los comicios presenten sus solicitudes de reconocimiento a los Tribunales Electorales de todo el país, concluye este 7 de febrero.

El procedimiento está definido en el Código Electoral, Ley Nº834/1996 y la Resolución TSJE Nº 3/2023, que establece el Cronograma Electoral para los comicios municipales el 10 de setiembre próximo, detalla que el reconocimiento de los movimientos que hayan cumplido con lo citado se realizará hasta el viernes 3 de marzo.

Además, la Justicia Electoral indicó que se realizará una segunda convocatoria a elecciones municipales este 16 de febrero, para los distritos cuyos jefes comunales presentaron renuncia hasta este 31 de enero.

Los distritos que en principio fueron convocados a elecciones municipales, acorde a la Resolución TSJE N°4/2021, son: Santa Elena y Tobatí, del Departamento de Cordillera y Abaí, del Dpto. Caazapá.

Así también, Cambyretá, Dpto. Itapúa; Sapucai e Ybycuí, Dpto. Paraguarí; Santa Rita, Dpto. Alto Paraná; Capiatá y Villa Elisa, del Departamento Central.

Fuente: HOY

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS