Postulaciones a Fondos de Cultura siguen abiertas hasta el 28 de febrero

269

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) tiene abierta la postulación de proyectos culturales en el marco del programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos – Concursable 2023.

Es un estímulo para el fortalecimiento del sector cultural y creativo orientado a ciudadanos paraguayos o extranjeros radicados en el país -persona física-, en tres líneas de ayuda:

Cultura y Desarrollo: destinada a propuestas que impulsen la dinamización de espacios y centros culturales que contribuyan a la cohesión social y al desarrollo sostenible de las comunidades.

Patrimonio cultural inmaterial: destinada a la salvaguarda y puesta en valor del patrimonio cultural inmaterial de la nación.

Arte y Creación: destinada a promover proyectos que tengan como finalidad el fomento, desarrollo, promoción y/o difusión de la creación artística en la diversidad de las expresiones culturales: música, artes escénicas (danza, teatro, circo), artes visuales y literatura.

Las propuestas pueden ser presentadas hasta el martes 28 de febrero a las 23:59.

A través de los Fondos de Cultura, la SNC apunta a promover la participación ciudadana en la dinamización de los procesos culturales del Paraguay, con especial énfasis en el fomento de la creación artística, innovación cultural, desarrollo territorial y fortalecimiento de la identidad local, de manera a contribuir con el proceso de descentralización cultural.

De esta, manera fortalecer la cooperación entre Estado y sociedad civil de cara al diseño, ejecución y evaluación de políticas culturales que contribuyan a posicionar a la Cultura como un bien público que impulsa el desarrollo sostenible.

Para consultas, escribir al correo electrónico [email protected]

Accedé a las bases y condiciones en http://www.cultura.gov.py/convocatorias/fondos-de-cultura-para-proyectos-ciudadanos-concursable-2023/

Fuente: IP

COMENTARIOS