Primer cargamento de carne porcina a Taiwán marca un hito, resaltan

290
Partieron los primeros tres contenedores de carne porcina.

Para el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), es todo un hito el envío de 72.000 kilos de diversos cortes de carne porcina a Taiwán.

El viceministro de Ganadería, Marcelo González, resaltó que el primer cargamento de carne porcina de Paraguay ya se encuentra en territorio de China (Taiwán), y comentó que las 72 toneladas de carne porcina van distribuidas en diferentes cortes y que llegaron de manera refrigerada al país Oriental.

“Esto marca un hito de varios envíos que se van a dar en el año y esa es la expectativa que se tiene desde el sector y nosotros desde el Gobierno. Es de suma importancia para el país estar con la carne porcina en un mercado premium como Taiwán”, destacó.

Dijo que lo más positivo del acuerdo comercial es que Taiwán no dispuso de cupos en la cantidad para el envío y que se asignó aranceles preferenciales para el envío de carne refrigerada por vía aérea, que estará en 12%.

En entrevista con radio Nacional, según recoge el portal IP, la autoridad resaltó que la habilitación de los nuevos mercados son claves y por eso se está viendo la apertura de más mercados regionales y reiteró que Paraguay como país productor de granos tiene mucho potencial para producir suficiente cantidad de carne porcina para exportación.

Explicó que el 80% del costo de la producción de cerdo se invierten en la alimentación de los animales por lo que impacta de manera muy importante y por ello Alto Paraná e Itapúa (territorios graneros del país) son las zonas que producen el 72% de carne porcina del Paraguay.

Fuente: HOY

COMENTARIOS