Jorge Querey anuncia que deja de ser médico personal de Fernando Lugo

463

El senador del Frente Guasu y candidato a la vicepresidencia, Jorge Querey, tomó la decisión de dejar de ser el médico de cabecera del ex presidente Fernando Lugo, hasta que concluyan las elecciones del 30 de abril. 

Jorge Querey, candidato a vicepresidente por el movimiento Nueva República, informó que decidió dar un paso al costado en el cuidado médico del senador y miembro de la Concertación Nacional, Fernando Lugo, hasta la conclusión de las elecciones presidenciales.

“Ante el aprecio, el afecto y la admiración que le tengo al compañero Lugo, he tomado hoy la decisión de dar un paso al costado en la responsabilidad del cuidado médico de su persona, hasta la conclusión de este proceso electoral”, dice una parte del comunicado que publicó Querey en su cuenta de Twitter.

Sostuvo que su determinación se da «en virtud de la ética profesional médica y la profunda amistad» con Fernando Lugo.

En el escrito también indicó que “como médico siempre fui respetuoso y estrictamente fiel a los aspectos del rigor y la ética que dicha labor requiere”.

Detalló que la postura que tomó es para resguardar la relación entre el médico y paciente. Además de “resguardar una conducta política que sea absolutamente respetuosa de la humanidad y el proceso de recuperación de Lugo, en el marco de la actual coyuntura electoral”.

Desde que el ex obispo volvió a Paraguay, generó expectativa dentro de la oposición, ya que los candidatos a presidente Euclides Acevedo y Efraín Alegre buscaron su apoyo, pero luego del accidente cerebrovascular que sufrió el senador no habló sobre las elecciones de manera pública.

Esa falta de determinación incluso provocó la manipulación de sus redes sociales, haciendo referencia a que el senador habría dado su apoyo al presidenciable Efraín Alegre.

Fuente: Ultima Hora

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS