Consejo de la Magistratura busca cubrir más de 100 vacantes de jueces

315

El presidente del Consejo de la Magistratura, Óscar Paciello, señaló que hay 112 cargos de jueces que se deben cubrir y que están trabajando para la conformación de más de 300 ternas para los cargos judiciales.

Óscar Paciello, presidente del Consejo de la Magistratura (CM), dijo a radio Monumental 1080 AM que hay 112 vacantes de jueces que deben ser cubiertas y tienen que conformar alrededor de 300 ternas para cargos judiciales.

“Queremos garantizar la independencia, la idoneidad y la representatividad de los jueces”, aseguró. Igualmente, señaló que hay vacancias por renuncias y por cargos que están feneciendo.

Paciello explicó que también se tiene previsto un calendario de conformación de ternas que concluirá a finales de octubre de este año.

“Está alrededor de 112 cargos, también hay un concurso para un montón de cargos que están con fenecimiento del mandato”, enfatizó e indicó que un estudio señala que el 25% de los cargos se encuentran en concurso.

Paciello se está presentando para pugnar otro periodo y aseguró que tiene el apoyo de los abogados independientes. “Yo cuento con el apoyo de los abogados independientes, esa es mi fuerza principal”, sostuvo.

Por otro lado, dijo que es sumamente alarmante el copamiento del partido de gobierno.

“No podemos hablar de un Poder Judicial independiente si el órgano seleccionador de los que integran el Poder Judicial no es independiente”, sentenció.

El Consejo de la Magistratura, organismo que integra las ternas, se compone de un ministro de Corte, un representante del Ejecutivo, un senador, un diputado, dos abogados y dos profesores de facultades de Derecho.

La composición permite que tenga un carácter altamente político la elección, porque hace que la mayoría de los magistrados actuales sean del Partido Colorado, aunque con sus afiliaciones suspendidas por el cargo.

Fuente: Ultima Hora

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS