[En Destaque] Colorados acuerdan la unidad para la Mesa Directiva del Senado

227
Santiago Peña, presidente electo. Foto: Eduardo Velázquez – Nación Media.

Tras una reunión mantenida en la residencia de Juan Afara, se anunció la unidad colorada en el Senado para la conformación de la Mesa Directiva y el apoyo a la candidatura de Silvio Ovelar,

Hasta la residencia del senador Juan Afara llegaron el presidente electo, Santiago Peña y el vicepresidente, Pedro Alliana. Por la bancada independiente, además del dueño de casa, estuvieron Lilian Samaniego, Mario Varela y Arnaldo Samaniego.

Al respecto, la senadora Lilian Samaniego anunció que se llegó a un acuerdo con el sector oficialista y se estableció un compromiso de gobernabilidad para el presidente Santiago Peña.

“Estamos comprometidos con todos los paraguayos y paraguayas, como lo estipuló la familia colorada con su voto de confianza”, indicó Samaniego.

Foto: Jessica Martínez – Nación Media.

Por su parte, el vicepresidente Pedro Alliana dijo que hasta el momento son 20 senadores colorados juntos en la conversación, a falta de la adhesión de Blanca Ovelar, Óscar Salomón y Luis Alberto Pettengill. “Estamos asegurados que vamos a llevar adelante las propuestas que tenemos para la ciudadanía”, sostuvo.

Agregó que de acá al viernes, seguirán dialogando con los tres colorados de la bancada independiente y también con los senadores de la oposición, para lograr los 23 votos y permitir que Silvio Ovlelar presida la próxima Mesa Directiva del Senado.

Asimismo, Alliana ratificó que el segundo año de gobierno, la Presidencia del Congreso será para el bloque independiente.

Foto: Eduardo Velázquez – Nación Media.

En ese mismo sentido, Santiago Peña destacó el trabajo de Pedro Alliana para unir a toda la familia colorada, tanto en Diputados como ahora en el Senado.

“Entendemos que la ciudadanía necesita que estemos trabajando por ellos. Agotada esta instancia, podemos sentarnos a debatir sobre los grandes problemas del Paraguay”, sostuvo.

COMENTARIOS