Ocho Fuentes fortalece la piscicultura nacional con la cría de tilapia (produce 2.000 kg de filetes por semana)

312

Ocho Fuentes es una empresa que desde hace 13 años se dedica a la producción piscícola, específicamente, al cultivo de tilapia a gran escala, en J. Eulogio Estigarribia, más conocida como Campo 9, donde posee 30 estanques en los que crían los peces. Actualmente, produce 2.000 kg de filetes por semana, y produce y comercializa pacú pero en menor volumen, además de otros productos elaborados a partir de la tilapia.

En entrevista con InfoNegocios, William Thiessen, administrador de la firma, comentó que Ocho Fuentes nació y se estableció como empresa en el 2010. “Antes de eso la familia ya contaba con producción de tilapias y de ahí surgió la idea de comercializar los filetes. Se llama Ocho Fuentes porque la empresa fue creada por ocho hermanos”, comentó.

La mayor parte de los estanques pertenecientes a la compañía productora se encuentra en la colonia Sommerfeld del distrito de J. Eulogio Estigarribia, en el departamento de Caaguazú, donde cuentan con 30 estanques destinados en su mayoría al cultivo de la mencionada especie.

Los productos de Ocho Fuentes provienen de peces criados en los estanques y alimentados con balanceados, bajo un estricto control de calidad. La empresa está comprometida con la conservación de los recursos naturales, llevando la marca como insignia en la cultura de la buena alimentación, según Thiessen.

“Actualmente nuestra producción corresponde a un 95% de tilapia y el 5% restante a pacú. De la mayor parte de la producción de tilapia procesamos filetes, mientras que el pacú lo procesamos en enteros y mitades. Semanalmente tenemos un promedio de producción de 2.000 kg de filetes” precisó.

Entre los productos que la marca comercializa además de los filetes de tilapia, se destacan las milanesas, las romanitas y las rodajas de tilapia, al igual que el pacú entero, los cuales se venden congelados. “Hoy en día, Ocho Fuentes, se encuentra también incursionando en el rubro de la comercialización de mandioca”, añadió el administrador.

Los filetes de tilapia vienen en presentaciones de 200 g, 435 g, 500 g y 2 kg. En tanto el pacú viene en presentaciones de enteros y en mitades. “Entre todos los productos, el más demandado por los consumidores es el filete de tilapia, es el más requerido en el mercado, aunque los demás también tienen muy buena salida”, subrayó.

En cuanto al ritmo de las ventas, Thiessen indicó que hay épocas del año con alta demanda y otras en las cuales el margen de comercialización disminuye. “Sin embargo, a pesar de las dificultades la producción no merma; siempre nos mantenemos firmes y luchando para salir adelante como empresa”, expresó.

Los productos de Ocho Fuentes pueden ser adquiridos en los principales supermercados del país. Además, la firma dispone de un salón de ventas en Asunción, sobre R.I 6 Boquerón esquina Antonio Taboada, y ofrece servicio de delivery. Para más información sobre la marca visitá en su página web o seguila en sus redes sociales, en Facebook e Instagram la encontrás como @ochofuentes.

COMENTARIOS