Policía Nacional cambia a jefes de Alto Paraná ante ola de asaltos

257
La cúpula altoparanaense fue renovada este jueves debido a la reinante inseguridad en el departamento.
Foto: Gentileza.

Dos jefes policiales de Alto Paraná fueron cambiados en medio de una creciente ola de asaltos en la zona. Gremios de comerciantes hicieron reiterados pedidos de mayor seguridad a las autoridades.

La Dirección General de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional nombró este jueves al comisario Blas Daniel Vera Caballero como director de la Policía de Alto Paraná y al comisario Carlos Bartolomé Acosta Amarilla como jefe de Seguridad Ciudadana departamental.

Los cargos eran ocupados por los comisarios Osvaldo Alejandro Ávalos y Omar Campuzano, respectivamente, quienes fueron destituidos en la víspera, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Estos cambios se dieron luego del perjuicio a tres empresas en Alto Paraná por parte de gavillas de asaltantes.

Dos camiones transportadores, uno de la firma Paraná Express y el otro de Transur, fueron asaltados en la madrugada de este jueves en la colonia Paso Itá de Hernandarias por un grupo de 10 delincuentes fuertemente armados a bordo de cuatro vehículos.

Casi en simultáneo, otra banda de aproximadamente 12 asaltantes también atracaban un depósito de mercaderías en el microcentro de Ciudad del Este.

La Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este se había pronunciado anteriormente por este tipo de hechos delictivos, pidiendo a las autoridades nacionales y departamentales mayor seguridad en la zona.

Ciudad del Este fue acechada en los últimos meses por una serie de asaltos, secuestros exprés y extorsiones, con amenazas de muerte a turistas en la zona del microcentro.

El gremio de comerciantes realizó varios pedidos más de una vez haciendo incluso énfasis en la ola de asaltos por parte de piratas del asfalto a camiones transportadores, con frecuentes episodios sobre la ruta PY02 en las inmediaciones de los departamentos de Caaguazú y Alto Paraná.

Las autoridades policiales lograron capturar a algunos de los supuestos integrantes de las gavillas dedicadas al robo de mercaderías, especialmente teléfonos de alta gama, cigarrillos y cigarrillos electrónicos.

Sin embargo, estas acciones no disminuyeron los atracos. Al contrario, se seguían registrando, por lo que se procedió a los cambios de altos jefes de la Policía Nacional en la zona.

Fuente: Ultima Hora

COMENTARIOS