Impactar en el bolsillo de la gente, la meta del próximo titular del BCP

1017
El economista Carlos Carvallo, quien será el próximo titular del BCP, mencionó que su hoja de ruta será el fortalecimiento de la institución, de modo a impactar positivamente en el bolsillo de la gente.

Del 2015 al 2020 estuvo en BCP, también pasó por el Ministerio de Hacienda y estuvo en el sector privado, ahora el economista Carlos Carvallo vuelve al Banco Central para ser su máxima cabeza.

Consultado en el canal GEN sobre cuál será su hoja de ruta, respondió que el presidente electo Santiago Peña está impulsando una serie de reformas que son necesarias y oportunas. Para que eso se consolide en el tiempo y se logre la eficiencia del Estado, es necesario una precondición: contar con un Banco Central fuerte en el ejercicio de su autonomía y que trasmita credibilidad y previsibilidad a los agentes privados, según esgrimió.

“El presidente encomendó recuperar y consolidar la fortaleza institucional del Banco Central para contribuir en el proceso del equilibrio macroeconómico”, dijo el entrevistado. “El presidente está convencido del BCP como una institución insignia en la estabilidad macroeconómica”, acotó en otro momento.

Así también expresó que se debe abogar por una inflación baja y estable, preservar la eficiencia y estabilidad del sistema financiero, ya que “impactan directamente en el bolsillo de la gente”

Si bien sostuvo que el sistema financiero es estable, a su parecer se debe impulsar la inclusión financiera de más paraguayos para formalizar la economía.

Sobre la Superintendencia de Pensiones y la Superintendencia de Valores, dijo que son reformas necesarias y oportunas, que colocarán al país a un mejor nivel de desarrollo, por lo que ayudarán a consolidar el mercado de valores. “No es una reforma para castigar, sino que es para fortalecer ese mercado (de Valores) que creció bastante en los últimos años”, dijo. “La de Pensiones va a contribuir a que los recursos sean mejores invertidos”, agregó.

Por último expuso que no es dueño ni accionista de ninguna institución financiera, sino que fue contratado para dirigir una entidad durante su paso por el sector privado, por lo que no tendrá ningún inconveniente en ser titular de la banca matriz. “Mi trayectoria avala que cuando voy a otra institución, mis intereses son 100% con esa institución a la que ingreso”, remarcó.

Fuente: HOY

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS